lunes, 16 de abril de 2018

Coparmex urge a subir el salario mínimo a 98.15 pesos

"El salario mínimo general actual en México, de 88.36 pesos diarios, solo cubre el 90 por ciento de la canasta alimentaria", señaló el sector patronal.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a analizar las condiciones para incrementar el salario mínimo y llegar a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año.

En un boletín señaló que el poder adquisitivo del salario mínimo general se redujo 57 por ciento en los últimos 50 años. 



“Esa reducción del poder adquisitivo, ha provocado la disminución de la calidad de vida de la población que trabaja en la economía formal y que percibe este ingreso, que no alcanza a cubrir sus necesidades básicas. El salario mínimo general actual en México, de 88.36 pesos diarios, solo cubre el 90 por ciento de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por el Consejo Nacional de Evaluacion de la Política de Desarrollo Social”, apuntó.

En este sentido, recordó que cuando se pactaron los nuevos ajustes al salario mínimo general en noviembre de 2017, el pleno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó volver a hacer una revisión salarial en el mes de abril de 2018.

Por ello, urgió a iniciar el proceso de revisión lo antes posible, de tal forma que se pueda discutir.


Asimismo, convocó a los representantes del sector obrero, privado y del gobierno a evaluar con rigor técnico y generosidad “si existen las condiciones necesarias para llegar a la meta de cubrir el 100 para el salario mínimo general para llegar a 98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año”, añadió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1604/mexico/coparmex-urge-a-subir-el-salario-minimo-a-98-15-pesos/