jueves, 1 de marzo de 2018

PAN, PRD y MC presentan juicio político contra Elías Beltrán, por “uso faccioso” de la justicia

El PRD criticó que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, llame a los partidos a mantener la mesa de diálogo cuando golpea a sus opositores para sacarlos de la contienda electoral.

Diputados federales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano presentaron una demanda de juicio político contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, “por el uso faccioso que está haciendo del aparato de justicia para golpear a sus adversarios políticos”.


En conferencia de prensa conjunta, los coordinadores de esos grupos parlamentarios, Marko Cortés (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Macedonio Tamez (MC), integrantes de la coalición Por México al Frente, exigieron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados que la denuncia sea remitida inmediatamente a la Subcomisión de Examen Previo para que se discuta a la brevedad.






Martínez Neri agregó que el PRD ratifica su apoyo a la candidatura de Ricardo Anaya y advirtió que están dispuestos a recurrir a instancias internacionales. “En el momento procesal oportuno, estaremos haciendo denuncias de ese carácter, con el ánimo de que todo el mundo sepa qué es lo que está haciendo Enrique Peña Nieto, autor de toda esta faramalla, y de lo que podría ocurrir por su irresponsabilidad”.


En su oportunidad, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD, reiteró la demanda de que Peña Nieto y su gobierno saquen las manos del proceso electoral en curso. “Está poniendo en riesgo el ejercicio democrático y el desarrollo tranquilo y pacífico de las elecciones del próximo 1 de julio”.





Agregó que Lo que pretende el gobierno “es sacar de la contienda electoral a Ricardo Anaya. Ese es su propósito fundamental para ver si revive a su candidato, ya muerto, completamente en la lona, cosa que no va a suceder. Por eso, la lectura evidente es que están trabajando en su plan B de ir con quien ya les ofrece amnistía por anticipado, que es (Andrés Manuel) López Obrador”.


Zambrano Grijalva criticó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llame a los partidos políticos a mantener la mesa de diálogo que se inició hace varias semanas para garantizar la seguridad de los candidatos en campañas, al mismo tiempo que golpea con los instrumentos del Estado a sus opositores para buscar sacarlos de la contienda electoral.





“Nosotros estaremos en la actitud de no bajar la guardia. Ya tomarán alguna decisión los dirigentes de nuestros tres partidos a propósito de una declaración, de una conferencia de prensa que dio hace unos minutos el Secretario de Gobernación diciendo que llama a los partidos políticos a mantener la mesa de diálogo que inició hace unas semanas para garantizar la seguridad de las candidaturas, de las campañas; pero eso es una absoluta farsa, una demagogia plena del encargado de la política interior del país porque mientras está ofreciendo diálogo, golpea con los instrumentos del Estado mexicano a sus opositores para buscar sacarlos de la contienda”, concluyó.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ISAÍAS ROBLES.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0103/mexico/pan-prd-y-mc-presentan-juicio-politico-contra-elias-beltran-por-uso-faccioso-de-la-justicia/