miércoles, 28 de febrero de 2018

Emprende UNAM campaña contra narcomenudeo

Luego de que el pasado viernes ocurriera un enfrentamiento a tiros entre supuestos narcomenudistas en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hecho en por el cual dos jóvenes fueron heridos y posteriormente perdieran la vida.

La UNAM emprendió una campaña a través de su Gaceta oficial a los estudiantes: "No es un amigo. Es un narco". La publicación –que se edita dos veces a la semana y que tiene un tiraje de 45 mil ejemplares los lunes y 35 mil los jueves– contiene en la contraportada, el mensaje que el rector, Enrique Graue Wiechers, dirigió el pasado sábado a la comunidad tras los hechos violentos y en el que llamó a los jóvenes universitarios a entender que la presencia de narcomenudistas dentro y en las inmediaciones del campus, así como el contacto con ellos, son un riesgo.


En entrevista tras la inauguración de una conferencia sobre seguridad y justicia, el rector negó categóricamente que exista riesgo de que en el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 las fuerzas del orden, incluido el Ejército o la policía, vuelvan a irrumpir en el campus. Asimismo, Grupos de alumnos de las facultades de Economía, Ingeniería y Filosofía y Letras, señalaron diferencias con el rector y convocaron a una nueva reunión el próximo 1 de marzo en la explanada de Rectoría para seguir con la exposición de puntos a las autoridades de la UNAM.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION