jueves, 25 de enero de 2018

Padres de los 43 condenan “indolencia” y falta de compromiso del gobierno con las víctimas de desaparición forzada

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa condenaron “la indolencia del secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) con las víctimas de desaparición forzada” y “su nulo compromiso con los derechos humanos y la justicia”, luego de que el funcionario no se presentara para llevar a cabo la mesa de diálogo sobre el caso de los estudiantes.

El Comité de los familiares de los 43 explicó que el miércoles 24 de enero se encontraron con una valla que les impedía el paso hacia las oficinas de la Secretaría de Gobernación por la calle de Bucareli, y que a pesar de que solicitaron formalmente la audiencia y que los funcionarios se comprometieron a procesarla, “ya no regresaron más”.


“Los Padres y madres de los 43 que llevábamos 4 horas esperando decidimos retirarnos”, señalaron.

“De manera extraoficial sabemos que mientras las madres de los 43 esperábamos bajo el rayo del sol, el secretario se reunía con el titular del INE. Son más importantes los temas electorales, las desapariciones forzadas y las víctimas ‘pueden esperar’”, agregaron.


Por ello, exigieron “cuanto antes” la mesa de diálogo pendiente con la Secretaría de Gobernación para acordar los compromisos del caso Iguala. “Las vidas de nuestros hijos no pueden esperar, las acciones de búsqueda no pueden cesar”, concluyeron.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/padres-los-43-condenan-indolencia-falta-compromiso-del-gobierno-las-victimas-desaparicion-forzada/