viernes, 5 de enero de 2018

Jared Kushner intentó pactar muro fronterizo con EPN

"Kushner veía la oportunidad para convertir el tema del muro en un acuerdo bilateral que lidiara con la inmigración lo que sería un logro impresionante en la política trumpista", señaló el autor de Fire and Fury.

A pesar de los intentos del presidente estadounidense por frenar su lanzamiento, el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House de Michael Wolff, salió a la venta este viernes afirmando que el yerno de Trump, Jared Kushner, buscó pactar la construcción del muro fronterizo con el presidente Enrique Peña Nieto.


“Kushner veía la oportunidad para convertir el tema del muro en un acuerdo bilateral que lidiara con la inmigración lo que sería un logro impresionante en la política trumpista”, señaló el autor sobre las acciones del principal asesor de Donald Trump en la Casa Blanca.

De acuerdo con Fire and Fury, Kushner intentó alcanzar un pacto sobre inmigración con el gobierno mexicano, en el cual se incluiría la construcción del muro fronterizo.

Pese a que Wolff no ofrece mayores detalles, señala que México desperdició una oportunidad para complacer al presidente estadounidense. En el texto hace énfasis sobre las conversaciones telefónicas que ambos mandatarios tuvieron y que luego se hicieron públicas.

“Era vivamente claro que México no entendía o no quería jugar el nuevo juego“, dice Wolff. “El Presidente mexicano rechazó construir la simulación de pagar por el muro, una simulación que pudiera haberle redundado en una gran ventaja para él, sin que él tuviera que pagar en realidad por el muro“.

Además, el autor hace un breve recuento de la cancelación de la visita de Trump a México, luego de que el mandatario mexicano decidió cancelar su visita a la Casa Blanca a finales de enero tras los comentarios del presidente de Estados Unidos en Twitter en los que mencionó que la visita no tendría ningún caso si México no se comprometía a pagar el muro.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/0501/mundo/jared-kushner-intento-pactar-muro-fronterizo-con-epn/