martes, 5 de septiembre de 2017

Gobierno de CDMX invertirá 17 mil mdp para renovar 8 paraderos con hospitales, cines y tiendas

El Gobierno capitalino aseguró que el reordenamiento de los Cetram ayudarán a la modernidad y sustentabilidad del transporte.

El gobierno de la Ciudad de México invertirá 17 mil millones de pesos para reordenar de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), también conocidos como paraderos, utilizados para conectar diferentes medios de transporte público, dio a conocer el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.


“Pudiera ser políticamente incorrecto en lo que puede socializar que hagas todas estas inversiones, pero en los hechos es lo que necesita la ciudad, inversiones, requiere dar opciones a los que habitamos aquí y dar sustentabilidad y desarrollo sostenido”, expresó Mancera.

Los proyectos contarán con hospitales, cines, tiendas de conveniencia y salud.


Taxqueña, Martín Carrera, Constitución de 1917, Observatorio, Chapultepec, San Lázaro y Zaragoza son los Cetram que serán remodelados y que actualmente se encuentran sin orden, con presencia de delincuencia y generación de basura.





“Hoy estamos hablando de una inversión para la ciudad de 17 mil millones de pesos, que equivalen a la participación federal en seis estados del país, que van a permitir una transformación urbana hacia la modernidad y sustentable, en donde estarán participando servicios mixtos.


Miguel Ángel Mancera detalló que en el Cetram Observatorio la inversión es de casi cinco mil millones de pesos, donde llegarán las líneas 12, 9 y 1, así como el tren interurbano que conectará Toluca con la CDMX.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/09/millones-pesos-paraderos-cetram-cdmx/