jueves, 9 de marzo de 2017

Ross habla de “guerra comercial” y pospone renegociación del TLCAN

"Me gustaría tener resultados mañana, pero no es así como funciona el mundo", dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró que es muy probable que las “negociaciones reales” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte comiencen más adelante pues a pesar de que los legisladores han comenzado las discusiones preliminares, no se ha dado aviso alguno al Congreso. 

Durante una entrevista con Bloomberg, Ross dijo que le “gustaría tener resultados mañana, pero no es así como funciona el mundo“, pues de tener en mente una restructuración de pacto comercial, Trump tendría que dar 90 días de aviso al Congreso antes de dar revisión al acuerdo.

Además, el secretario declaró que Estados Unidos ha estado en una “guerra comercial” durante décadas, sin embargo no dijo a qué países atribuía esa lucha pero sí dijo que “la diferencia es que nuestras tropas están llegando a las murallas”.

Ross también mencionó que Estados Unidos debe saber cómo manejar la situación para no resultar lastimado y agregó que “si la gente sabe que tienes la gran bazuca, probablemente no tengas que usarla“.


Hasta ahora, Canadá ha solicitados que ya se empiecen las charlas cobre el TLCAN, mientras que México ya ha comenzado a discutir sobre ciertos negocios que dependen de Tratado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0803/mexico/ross-habla-de-guerra-comercial-y-pospone-renegociacion-del-tlcan/