martes, 4 de octubre de 2016

Profepa investiga aterrizaje de Gamboa en área protegida

"Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido", manifestó Gamboa.

Luego de que el senador del PRI, Emilio Gamboa, fuera captado aterrizando en un área protegida de Yucatán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación “por posibles daños” en el Parque Nacional Arrecife Alacranes.

En un comunicado, indicó que esto ocurre tras la “denuncia popular por el aterrizaje de helicóptero en dicha ANP (Área Natural Protegida)”.

“El ANP Parque Nacional Arrecife Alacranes, concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, por lo que de haber ocurrido algún daño, lo que se determinará en su caso una vez hecha la inspección correspondiente, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley general de vida silvestre”, detalló.

El lunes, el senador se disculpó y expuso: “Atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Emilio Díaz Castellanos”.

“Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui, y sé que ya fue reparado”, refirió el priista.

“Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido”, indicó.


“Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realiza ya trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades. Estaremos atentos a los resultados de las investigaciones correspondientes que realizan las autoridades competentes”, finalizó Gamboa.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0410/mexico/profepa-investiga-aterrizaje-de-gamboa-en-area-protegida/