martes, 9 de agosto de 2016

Economía en punto crítico por acción de CNTE, dice IP al Senado

Ciudad de México. El presidente del Senado, el panista Roberto Gil, recibió ayer por la tarde a empresarios de la Coparmex, “una delegación de miembros de los consejos de los estados afectados por las movilizaciones de la CNTE”, quienes le expresaron, dijo, ”su preocupación por la evolución del conflicto, sobre la ausencia de soluciones en el corto plazo así como la intensificación de los bloqueos”.

Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvo en el Senado, el panista refirió que los empresarios le expresaron los motivos por los que convocaron “a estos paros, a estas estrategias de resistencia o mensajes para la solución del conflicto”, porque dijeron, la economía de sus entidades ya está en punto crítico.

Gil Zuarth dijo que acordaron que el Senado hará un llamado, este martes, que comparecerá el titular de la SEP, Aurelio Nuño, para que se fijen “tiempos, circunstancias y movimientos para solucionar este conflicto. Que nos explique la salida de corto plazo y que no sólo se quede en la intención de resolverlo en un momento, queremos una definición, un plan, una estrategia”, subrayó.


Durante la entrevista, el panista señaló “los datos económicos que me presentan son de negocios cerrados, pérdida de empleo, cancelación de exportaciones, y se está afectando la convivencia social y cuando la situación económica empeora se generan otro tipo de problemas sociales, como la inseguridad. Es el momento ya de actuar, y eso es lo que nos han venido a decir los empresarios”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/08/empresarios-y-senadores-analizan-afectaciones-por-conflicto-magisterial