jueves, 16 de junio de 2016

PGR designa a Eréndira Cruzvillegas como Fiscal para personas desaparecidas

La nueva fiscal deberá fortalecer los lazos entre la PGR y las organizaciones de la sociedad civil, de defensores de derechos humanos y el sector académico.

Eréndira Cruzvillegas Fuentes fue designada como la nueva fiscal Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó la PGR.

Su objetivo será fortalecer la búsqueda y localización de personas desaparecidas en el país “bajo los más altos estándares de derechos humanos, atendiendo a los ejes rectores del Plan de Trabajo de la PGR: impartición de justicia eficaz y eficiente, implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, promoción y respeto de los Derechos Humanos y Transparencia”, detalló la Procuraduría en un comunicado.

Entre las tareas de la nueva fiscal está fortalecer los lazos entre la PGR y las organizaciones de la sociedad civil, de defensores de derechos humanos y el sector académico para ampliar la atención gubernamental a las víctimas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en el país hay 26,599 personas desaparecidas.

La Fiscalía para Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), fue creada en octubre de 2015 por el gobierno como una respuesta a los padres de los normalistas de Ayotzinapa que pedían una instancia especializada.


Eréndida Cruzvillegas fue titular de la Coordinación de Atención a los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca; ha sido Relatora Especial por la Libertad de Expresión en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y ha participado en diversas organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/06/pgr-designa-a-erendira-cruzvillegas-como-fiscal-para-personas-desaparecidas/