lunes, 2 de mayo de 2016

Se incrementa la violencia en Zacatecas


Sigue recrudeciendo la violencia en el estado, ello luego de que efectivos del Ejército Mexicano supuestamente fueran agredidos a balazos por un grupo de sujetos armados, causándole la muerte a un soldado e hiriendo a otro más de gravedad. Asimismo se desataron múltiples enfrentamientos en el territorio Zacatecano, además a temprana hora en puentes de avenidas principales aparecieron “narco-mantas”.

COLOCAN NARCOMANTAS

La jornada de violencia que se vivió este lunes en el estado, comenzó desde temprana hora, ello al aparecer diversas mantas, colocadas por el crimen organizado, en puentes de avenidas principales en municipios de Zacatecas, Calera, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete.

Acción que fue confirmada por el Procurador de Justicia del Estado, quien mencionó en el mensaje se culpa a ochos personas específicamente de los hechos violentos registrados en Nuevo Laredo Tamaulipas.

De manera inmediata elementos policiacos efectuaron maniobras para el retiro de las mantas, en las que se pudo leer el siguiente mensaje:

"Sr. Presidente, Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que por fuentes muy cercanas a Genaro García Luna, los cuales nos han vendido información de que García Luna, es el narcotraficante con más poder. Él y su grupo de Sicarios que están en la corporación de la PFP que se hacen llamar grupo de reacción al servicio del Cartel de Sinaloa, los cuales se prestan a secuestros y ejecuciones y desapariciones y que estos mismos son los responsables de los secuestros de empresarios en el D.F. y en otros estados de la República Mexicana.

Por ejemplo la protección que se le da a la familia Zambada, como es posible que Garay y los demás altos mandos estén arrestando a los narcotraficantes con charola y poder están sueltos, le sugerimos ponga mandos neutrales en los cargos y no deje al país de cabeza, porque narcotraficantes como el Mayo Zambada, el Chapo Guzmán, Nacho Coronel, Valencia y los que se hacen llamar de La Familia, gozan de la protección de Genaro García Luna.

Porque mientras todo seguirá igual estamos seguros de que los manso se están poniendo a las ordenes de Genaro García Luna son narcos que están coludidos con el cartel de Sinaloa, un ejemplo de la protección o arreglo que tienen con García Luna, es el narco Oscar Nava Valencia, ejemplo de la protección que brinda Genaro García Luna a personas que nunca se les ha tocado ni salen a la luz pública , José González Valencia es la persona que recibe toda la droga por Chiapas, es el ejemplo de la protección de García Luna.

Estamos 99% seguros que García Luna es el responsable de las muertes e intelectual y material de las explosiones del 15 de sep. En Michoacán, de los cual no le importó matar gente inocente Señor presidente gracias por darse cuenta de la corrupción que existe en la PFP". 

EMBOSCAN A MILITARES 

El mismo lunes, a eso de las 15:00 horas, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes a la 12va Zona Militar de San Luis Potosí, se desplazaban por la rúa federal 54, fue al llegar a una gasolinera en la comunidad de llescas, Villa de Cos, cuando un grupo de sujetos armados abrieron fuego en su contra. 

Pese a que los castrenses reaccionaron de manera inmediata y repelieron la agresión, de manera desafortunada uno de los elementos fue alcanzado por una de las balas, que le penetró en el cuello, lo cual le provocó una muerte casi instantánea, y otro más también resultó herido. Los criminales huyeron a toda velocidad por brechas.

En cuestión de horas se produjo una intensa movilización por parte de la milicia, quienes efectuaron operativos de búsqueda por toda la zona aledaña al ataque. 

Trascendió que a eso de las 18:00 horas se registraron balaceras en los municipios de Villa de Cos, Villanueva, en la carretera a Malpaso y en Ojocaliente.

Incluso elementos de la Policía Estatal, se postraron en las instalaciones del centro de internamiento juvenil, -CIAIJ- el cual resguardaron. 

ACRIBILLADOS 

Minutos después de las 11 de la noche, dos personas del sexo masculino fueron rafagueados, en el área de estacionamiento de una conocida cadena de tiendas de conveniencia, ubicado en el Fraccionamiento Las Quintas, perteneciente al municipio de Guadalupe. 

Con base a las versiones emitidas por testigos, se sabe que las víctimas salieron de la tienda y en ese instante dos sujetos, les dispararon a quemarropa y después huyeron corriendo. 

Uno de los hombres cayó fulminado al piso, mientras el otro alcanzó a ser atendido por paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, ya nada pudieron hacer, y el hombre murió minutos después. 

Instantes después se constituyó el Agente del Ministerio Público, policías Ministeriales y Personal del SEMEFO.

Trascendió que se escucharon detonaciones de arma de fuego en El Orito, Las Huertas y en avenidas de la capital.



Fuente: Testigo Minero
Autor: Redacción
http://www.testigominero.com.mx/index.php/component/content/article/2-policiaca/2130-azota-violencia-a-zacatecas-