viernes, 1 de abril de 2016

Infraiber pide a la ONU intervenir en caso OHL

Envía una carta en la que detalla la detención del abogado de la empresa, así como el conflicto que mantiene con la constructora.

El abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez, solicitó la intervención de la ONU en el caso OHL, por el que -recordó- fue detenido en una ocasión e incluso se le sembró una pistola en su automóvil, por parte de agentes de la PGR.

En una carta dirigida al Relator Especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, pidió “la transmisión de un llamamiento urgente y la presentación de una carta de denuncia al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que se respete mi derecho a la libre opinión y expresión, que incluye mi derecho (y deber) de denunciar irregularidades graves relacionadas con temas de evidente interés público, así como para que deje de ser sujeto de amenazas, violencia, hostigamiento, persecución e intimidación por parte del Gobierno federal y del Gobierno del Estado de México”. 

El conflicto que tiene la empresa del abogado con la constructora española, involucra a funcionarios del Estado de México y del gobierno federal, por la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, que en principio iba a auditar el propio Infraiber, pero su contrato le fue revocado y todo quedó en manos de OHL.

El documento, enviado por correo electrónico, fue recibido en Ginebra, Suiza, en la Oficina del Relator y también por dos miembros del Grupo e Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, según confirmó el propio Díez a este medio.


El documento íntegro:

Escrito Relator Especial ONU:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3103/mexico/infraiber-pide-a-la-onu-intervenir-en-caso-ohl/