sábado, 19 de marzo de 2016

Nombran a titular de Unidad de Asuntos Internos de la PF

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- María Luisa Saucedo López fue designada como titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.

Saucedo López verificará las quejas y denuncias por faltas administrativas o infracciones disciplinarias cometidas por policías federales; además ordenará la práctica de investigaciones por supuestas anomalías de la conducta, que puedan implicar inobservancia de sus deberes; y realizará labores de prevención con el fin de identificar la comisión de ilícitos y faltas administrativas, entre otras, informó la corporación.

La funcionaria es Licenciada en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con una amplia trayectoria profesional. Antes de esta responsabilidad, se desempeñaba como Directora General del Centro de Control de Confianza de la Policía Federal y Presidente de la Red de
Expertos en Control de Confianza de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), de acuerdo a los datos difundidos.

Además, en el ámbito estatal ocupó diversos puestos en Tabasco: se desempeñó como Asesora Jurídica en la Coordinación General de Apoyo al Desarrollo Municipal, Directora del Colegio de Seguridad Pública y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“Fungió también como Coordinadora de Asesores, Secretaria Ejecutiva, Tercera Visitadora General y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tabasco”, señaló.


Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/434094/nombran-a-titular-de-unidad-de-asuntos-internos-de-la-pf