lunes, 25 de enero de 2016

Mancera propone Seguro Social para todos los estudiantes de bachillerato

El jefe de Gobierno aseguró que se instrumentará el programa con el que estudiantes tendrán acceso gratuito al sistema de salud.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se está buscando que todos los estudiantes del nivel medio superior y superior, sin importar en qué escuela estén, cuenten con Seguro Social.

El funcionario instruyó a la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, y al titular de Salud, Armando Ahued, para que inicien con la instrumentación del programa.

“Estamos conversando con el Seguro Social, estamos conversando con ellos, ¿por qué? Porque queremos hacer una gran campaña”, dijo Mancera en un evento público este sábado, de acuerdo con Reforma.

“Estamos planteando que todos los jóvenes, hombres y mujeres, que estén en preparatoria o que estén en una carrera profesional, en la escuela que sea, tengan Seguro Social, estén en el Seguro Social”, afirmó.

También dijo que se tendría que firmar un convenio. “Tenemos que analizarlo con el IMSS, queremos hacer una estrategia fuerte también de difusión”, continuó.

Cabe señalar que actualmente los estudiantes de estos niveles escolares tienen la opción de tramitar el seguro facultativo en caso de no contar con protección en salud.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 23 ENERO 2016.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/01/mancera-propone-seguro-social-para-todos-los-estudiantes-de-bachillerato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario