martes, 26 de enero de 2016

Ahora el PAN elegirá candidatos "con lupa": Anaya

Ixtapan de la Sal, Méx. El Partido Acción Nacional (PAN) “cuidará con lupa” el perfil de los candidatos que postulará este año, especialmente los de Sinaloa, después del caso de la diputada Lucero Sánchez, que ha sido vinculada con Joaquín Guzmán El Chapo, señaló el dirigente nacional de ese instituto político, Ricardo Anaya Cortés.

Sin embargo, cuando se le preguntó la responsabilidad que tiene la cúpula del blanquiazul por haberla postulado en una coalición con otros partidos, intentó deslindarse: “yo no estaba”.


En una conferencia de prensa posterior a una reunión con los diputados de su partido que realizan su plenaria en este balneario, Ricardo Anaya también señaló que el escándalo por la postulación de Lucero Sánchez “no se resuelve con una disculpa”, en respuesta a la demanda de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que el partido debería disculparse.

El dirigente panista dijo que Acción Nacional pondrá especial cuidado en los perfiles “de los candidatos en Sinaloa” y tendrá “derecho de veto” en la coalición con el PRD y el PAS en esa entidad. Confirmó que está en pláticas con Manuel Clouthier, diputado federal independiente, para tratar de nominarlo como candidato a gobernador, pero acotó que no es el único con el que ha dialogado al respecto.


Por otra parte señaló que mantiene conversaciones con el dirigente del PRD, Agustín Basave, con objeto de cuajar una coalición para candidato a gobernador en Puebla y dijo que si su partido se negó a una coalición en Tlaxcala como pedía el sol azteca, se debe a que en esa entidad la dirigencia estatal sugirió ir a la contienda sin el respaldo de otros partidos, además de que ahí sí cuenta con perfiles para ganar la elección sin necesidad de otros partidos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/26/pan-elegira-con-lupa-a-candidatos-tras-caso-de-lucero-sanchez-anaya-9597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario