martes, 24 de noviembre de 2015

PAN: Sí a la segunda vuelta; no a reforma electoral con dedicatoria

El PRD coincidió que que estaría dispuesto a discutir la segunda vuelta, pero sólo en el caso de las elecciones presidenciales.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que no se deben hacer reformas electorales con dedicatoria y se pronunció a favor de una reforma integral, no solo el modelo de comunicación política, e insistió en que la visión debe ser integral e incluir la segunda vuelta.

“Bajo ninguna circunstancia se deben hacer reformas con dedicatoria, el objetivo tendría que ser que haya equidad, que haya piso parejo primero y segundo privilegiar la voluntad de los ciudadanos, por eso es el tema de la segunda vuelta”, destacó el líder panista.

El marco de la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Anaya dijo que en el PAN “estamos abiertos a discutir, aunque ciertamente en este momento no hemos llegado a un acuerdo entre los distintos partidos”.

Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló sobre la propuesta de incluir la segunda vuelta electoral en el caso de presidente de la República, dijo que “podríamos estar dispuestos a discutirlo” pero aclaró “sería inaceptable para diputados y senadores”, dijo.

Zambrano señaló que aunque ya hay coincidencia en que debe haber una reforma, todo lo demás “son castillos en el aire” y llamó a que se establezca ya una mesa de análisis y debate para ir a una reforma electoral integral que incluya el tema de los spots y el piso parejo para las contiendas, informó El Financiero.

El ex dirigente perredista señaló que debe entenderse que la normalidad democrática en el mundo es que los voceros y quienes hablen en nombre de los partidos sean sus presidentes. “Lo que se debe cuidar es que eso no se preste a abusos y que no haya fraude a la ley”, dijo.


En entrevista por separado, Zambrano Grijalba dijo que “no debe haber ninguna reforma que tenga dedicatoria personal contra nadie, sería fatal, por eso hablo de una reforma integral que llene lagunas, que cubra los déficits que traemos en términos de la comunicación política y que nadie abuse para fines personales”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2411/mexico/pan-si-a-la-segunda-vuelta-no-a-reforma-con-dedicatoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario