miércoles, 21 de octubre de 2015

Ex gobernador de Michoacán llega a la SEP

Salvador Jara es el nuevo subsecretario de Educación Superior; el nombramiento lo dio a conocer este martes el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció tres nuevos nombramientos en la dependencia federal, designados por el presidente Enrique Peña Nieto, entre los que destaca Salvador Jara Guerrero, ex gobernador de Michoacán, como nuevo subsecretario de Educación Superior.

Jara se convirtió en gobernador en junio de 2014, en sustitución de Fausto Vallejo, quien solicitó licencia tras diversos señalamientos de nexos con el narcotráfico. Previamente fue rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

-Este nombramiento del doctor Jara ¿podemos entenderlo como una premiación por su participación en este proceso de transición en el gobierno de Michoacán?-, preguntó un reportero a Nuño.

“El nombramiento que ha hecho el presidente de la República del doctor Salvador Jara como subsecretario de Educación Superior, responde a la trayectoria, al esfuerzo y al talento del doctor Jara. Como todos ustedes saben, el doctor Jara es un físico-matemático, doctor en Filosofía de la Ciencia, un académico muy acreditado, que además ha tenido también una larga trayectoria en el servicio público, incluyendo el haber sido rector de la Universidad de Michoacán, de la universidad nicolaíta, y de haber sido gobernador de su entidad, entre otras muchas responsabilidades en esta larga y muy exitosa trayectoria tanto académica como en el servicio público del doctor Jara, que lo califica en este perfil tanto por su trayectoria académica como por su trayectoria en el sector público, como un hombre plenamente conocedor de la educación superior de nuestro país y, por lo tanto, un hombre con el perfil idóneo para el cargo de subsecretario de Educación Superior”, expuso el titular de la SEP.

“¿Cuáles son las encomiendas que tiene el doctor Jara? Hay tres grandes ejes para trabajar en Educación Superior: que tienen que ver con el poder seguir avanzando en la cobertura en este nivel; el poder disminuir también en este sentido la deserción; poder mejorar la calidad y la pertinencia de los planes y programas de estudio a nivel de Educación Superior y, por su puesto, lo que es una de nuestras principales metas dentro de la secretaría, que es el poder tener una vinculación mucho más eficiente y eficaz entre el sector educativo y el sector productivo, por señalar los tres grandes ejes en los que estará trabajando de manera central, pero no exclusiva, el doctor Jara”, apuntó.

En tanto, Miguel Augusto Castañeda será el director de Asuntos Jurídicos de la SEP y Alejandro Daniel Pérez Corso, coordinador de Órganos Desconcentrados del Sector Paraestatal de la SEP.

Nuño indicó que los tres nombramientos buscan reforzar la educación de calidad en las aulas.


Sobre Jara, el secretario comentó que ”tiene una amplia trayectoria en la academia y en el servicio público… sin duda alguna se sumará al cambio educativo en el que estamos actualmente”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario