lunes, 19 de octubre de 2015

Aprueban miscelánea fiscal 2016

Cuatro billones 746 mil millones 945 mil pesos es el presupuesto de la Ley de Ingresos de la Federación para este 2016.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal para 2016, con 39 votos a favor, dos en contra de Morena y cero abstenciones, y acordaron discutir todas las reservas hoy lunes en la sesión del pleno.

Los diputados y diputadas avalaron modificaciones a la propuesta que presentó el Ejecutivo federal, 23 cambios a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR); tres al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y ocho modificaciones al Código Fiscal, y aprobaron también el dictamen de la Ley de Responsabilidad Presupuestal.

Con estos cambios a las leyes señaladas se obtendrían alrededor de 17 mil millones más de recursos para el presupuesto que se ejercerá el próximo año, para lo cual se contempla en la propuesta de la Ley de Ingresos de la Federación un total de cuatro billones 746 mil millones 945 mil pesos.

El diputado del PRI, Carlos David García Padilla, consideró que este dictamen es positivo para el país, no solamente por el incremento en los recursos disponibles, sino también porque se atienden a sectores que lo requieren.

Al votar el dictamen, los diputados de Morena, en voz de Vidal Llarenas, anunciaron su voto en contra, y los panistas cada uno votó a favor, pero aclararon los puntos en los que no están de acuerdo y que llevarán a pleno para la discusión.

Entre los puntos que no están de acuerdo los diputados y diputadas de Acción Nacional indicaron que insistirán en que se regrese el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la frontera de 16 al 11 por ciento, pero cabe destacar que en el dictamen que se votó no se incluyó la ley del IVA.


Finalmente, también se pronunciaron porque se quite el IVA a los alimentos de mascotas, y en algunas medidas al ISR sobre todo porque consideran que no se apoya a los pequeños comerciantes.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario