viernes, 25 de septiembre de 2015

Deuda interna crece a mil mdp en cuarto trimestre: SHCP

México, DF. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que para el cuarto trimestre del año se aumenta, con respecto al trimestre anterior, en mil millones de pesos el endeudamiento interno a través del incremento del monto a subastar de Bondes D al plazo de 5 años para quedar en 5 mil millones de pesos.

Cabe recordar, que los Bondes D son títulos de deuda gubernamental con plazos de vencimiento de entre 3 y 5 años y se comenzaron a emitir en 2006 en el llamado mercado de dinero.

Con el objetivo de mantener y fortalecer la política de comunicación y transparencia sobre el manejo del endeudamiento público, la SHCP informó sobre el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al cuarto trimestre de 2015.

Se mantienen los montos a subastar de Cetes a 6 y 12 meses, Bonos a Tasa Fija a 3, 5, 10, 20 y 30 años así como de Udibonos a 3, 10 y 30 años.

También se mantiene el mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días, por el cual se anuncia un monto mínimo y uno máximo a colocar semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos.

Para el cuarto trimestre de 2015, los rangos a subastarse para Cetes 28 y Cetes 91 días se mantienen sin cambios con respecto al trimestre anterior. Para Cetes a 28 días tendrán un mínimo de 4 mil y un máximo de 11 mil millones de pesos y se iniciará el trimestre con una subasta por 5 mil 500 millones.

Por su parte, los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de 7 mil y un máximo de 14 mil millones de pesos y la primera subasta del trimestre será por 9 mil 500 millones de pesos .

El monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México.

Como se dio a conocer anteriormente, las subastas sindicadas se realizan con un formato más flexible, ya no se anuncian como parte de la colocación trimestral ni como sustituto de las subastas primarias que correspondían a ese plazo en dicho trimestre. Este formato permite aprovechar de mejor manera los periodos en los que se perciba mayor interés por parte de los inversionistas por alguna de estas operaciones. Una vez emitidas estas referencias, se continúa con la política de reapertura.


Las subastas sindicadas de segregados de Udibonos a plazo de 30 años continuarán realizándose con una frecuencia de 12 semanas. Al igual que en las subastas anteriores, el monto a subastar será dado a conocer en la convocatoria correspondiente.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODÍGUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario