jueves, 25 de junio de 2015

Presume ‘El Bronco’ en Dominicana su estrategia de campaña en redes sociales

MONTERREY, N.L: Jaime Rodríguez Calderón El Bronco presentó en República Dominicana la fórmula que lo llevó a ganar la gubernatura de Nuevo León el pasado 7 de junio, el primer mandatario independiente en la historia de México.

En su participación en la VII Cumbre de Comunicación Política que se realiza en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, El Bronco habló de la movilización social que generó y de cómo logró captar la simpatía popular sin recursos económicos, sin medios de comunicación y sin respaldo de un partido.

Mediante un comunicado difundido por su equipo de colaboradores sobre la Cumbre en la que participan especialistas en marketing político, Rodríguez Calderón presentó su estrategia ante cientos de políticos, periodistas y consultores, a los que dijo que los medios de propaganda tradicionales ya fueron superados por el Internet.

“Las redes sociales han desplazado a los medios de comunicación. Hoy en día te enteras qué pasó al otro lado del mundo en cuestión de minutos a través de Facebook y Twitter y ya no tienes que esperar el noticiero de la tarde”, expuso en el aula magna del recinto universitario.

En su intervención, El Bronco comentó también que asumirá el puesto de gobernador el próximo 4 de octubre y destacó el empoderamiento que obtuvo a través de los mensajes en la red, con la que se puede replicar de manera instantánea cualquier mensaje.

“Tanto es el poder de las redes sociales que en este lugar me encontré con personas que me siguen desde otros países, gente mexicana como extranjera y ahí es donde te das cuenta qué tan lejos puedes llegar con estos medios de comunicación, que además no requieren una inversión estratosférica para informar a la comunidad”, recalcó.

En la Cumbre, que concluye el próximo domingo, participarán como exponentes unas 160 personalidades de la comunicación política, entre ellas Toni Puig, JJ Rendón, Dimas Concha, Mauricio de Vengoechea, Yago de Marta y Antonio Sola.

El Diario Libre, que se edita en Santo Domingo, menciona a Rodríguez Calderón como una de las figuras destacadas del encuentro de comunicación política.

En entrevista que publica el medio con el presidente de la Cumbre, Daniel Ivoskus, éste menciona que el gobernador electo de Nuevo León “renunció a todos los partidos políticos” para presentarse como candidato independiente.

La nota tiene alguna imprecisión al consignar que El Bronco “ganó con una campaña no tradicional, en medio de atentados en el que le mataron un hijo”.

En realidad, el hijo del político, de nombre Jaime Rodríguez Gutiérrez, pereció en una volcadura en el 2009.

También se hace referencia equivocada a la masacre de 10 trabajadores de una bodega de cerveza ocurrida el 19 de junio en el municipio de García, donde El Bronco fue alcalde en el trienio pasado.


Dice Ivoskus, citado por Diario Libre: “Hace dos días que a 10 cuadras, en una oficina de él, entraron a una fábrica de cervezas, desnudaron a diez empleados y los acribillaron”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario