miércoles, 8 de abril de 2015

Por riesgo de sabotaje, reservan contrato de Hangar Presidencial con filial de Higa

Advierten de posibles daños al Presidente de México si se revelan detalles de la adjudicación directa de 794 millones de pesos.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reservó por 12 años el contrato a una filial de Grupo Higa para la ampliación del Hangar Presidencial por peligro a la vida del Presidente, actos de sabotaje e incluso de riesgos por ataques terroristas.

El diario Reforma informó que la justificación de la reserva indica que la publicación de la información ocasionaría directamente daños de imposible reparación, “entre ellos al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, quien es presidente del Consejo de Seguridad Nacional, a su gabinete legal y ampliado, al personal del Hangar Presidencial y a invitados especiales, poniendo en riesgo su vida por posibles actos de sabotaje”, se informó.

El documento de dos cuartillas fue firmado por Mario Alberto Morales, Gerente de Proyectos del AICM, quien también alegó “riesgos de ataques de grupos delictivos y terroristas”.

Una versión pública del contrato de 794 millones de pesos con IVA, adjudicado directamente el 3 de julio de 2014 a Concretos y Obra Civil del Pacífico, la filial de Higa, fue difundida por el AICM luego del escándalo de la Casa Blanca publicado por Aristegui Noticias, y de que el IFAI considerara injustificada la reserva.


El contrato no contiene detalle alguno sobre las instalaciones, los criterios estructurales o constructivos, las redes de voz y datos, las acometidas eléctricas o las tuberías hidráulicas, que también fueron mencionadas como justificación para la reserva.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario