lunes, 2 de febrero de 2015

“Autoridades omitieron advertencias, la explosión en Cuajimalpa fue por negligencia”: Especialista

(1 de febrero, 2015).- Róyal Sandoval Alpízar, director general de NexDoval, señaló que hay varias irregularidades en torno a la explosión de la pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Mencionó que hubo negligencia desde el abastecimiento de gas al nosocomio, además de incapacidad de los operadores para realizar el protocolo de seguridad.

Aseveró que cada instancia debe asumir su responsabilidad, ya que las autoridades omitieron advertencias, que recibieron por escrito, que prevenían este tipo de situaciones.

Indicó que los empresarios, que se dedican a ese ramo, tienen la posibilidad de instalar tecnología de primer nivel, sin embargo las autoridades, ya sea por incapacidad, omisión o contubernio, señaló, no han autorizado eso.

Además aseguró que en la actualidad no se respetan las normas para estos fines y puso el ejemplo de la Central de Abastos donde, desde su fundación, hay tanques de gas a pesar de haber 300 cocinas en ese sitio. Y expresó que la norma indica que los tanques de gas no deben de tener más de 10 años y lo que se hace es reenvalvularlos, pintarlos y de nuevo los ponen en servicio.

Compartió que se ha indicado tanto al jefe de gobierno como a los delegados correspondientes de la bomba de tiempo que significan los mercados de La Merced, Mercado de Jamaica y la Central de Abastos, sin obtener algún tipo de respuesta o acción para prevenir.

Lamentó que no haya la capacitación requerida para los trabajadores ya que, con 20 años de experiencia, los encargados de la pipa que suministraba gas al Hospital de Cuajimalpa ”no hayan tenido siquiera el menor intento de cerrar una llave a la toma de fuerza y con eso se hubiera mitigado un 90 por ciento del siniestro”.


Y concluyó: “Es mentira eso que olía a gas, no es cierto los propios bomberos no supieron que hacer. Ante una fuga lo primero que hay que hacer es la toma de fuerza y en ese momento se acaba el riesgo”.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario