lunes, 6 de octubre de 2014

Padres de desaparecidos de Ayotzinapa dicen que los cuerpos no son de sus hijos

Asimismo señalaron que no confían en la investigación del gobierno de Guerrero.

Los cuerpos hallados en las fosas de Palo Blanco en Iguala, Guerrero, no son los de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre en ese municipio, señalaron padres y alumnos de los jóvenes.

En conferencia de prensa, los padres de familia señalaron que los 28 cuerpos hallados en seis fosas clandestinas en diversos estados de descomposición, no son de sus hijos.
Asimismo señalaron que no confían en la investigación del gobierno de Guerrero.

Acusaron que ninguno de sus hijos tiene vínculos con la delincuencia y que sólo eran estudiantes: “Mi hijo es estudiante, no criminal”, dijo uno de los padres de familia, mientras que otro acusó que se llevaron a su hijo “como si fuera un delincuente, era estudiante”.

La mañana de este 6 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad a tomar acciones que permitan el debido esclarecimiento de los hechos registradoslos pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, con un saldo de seis personas muertas, entre éstas tres estudiantes, 20 heridos y 43 desaparecidos.

El Procurador de Guerrero, Inaky Blanco, afirmó en conferencia de prensa la noche de ayer 5 de octubre que  las investigaciones en el caso de los normalistas desaparecidos revelaron que policías de Iguala habrían entregado a 17 normalistas al grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes habrían sido asesinados.

En seis fosas de Palo Blanco, Iguala, fueron hallados 28 cuerpos en diversos estados de descomposición, aunque todos fueron incendiados antes de ser enterrados y su identidad se desconoce hasta ahora.

Las fosas clandestinas fueron halladas este sábado 4 de octubre con información obtenida de las declaraciones de policías municipales detenidos.

Estudiantes de la Escuela Normal Superior de México (ENSM) y de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) convocaron mañana, 7 de octubre, a una protesta frente a lacasa de la representación de Guerrero a las 17 horas.


Asimismo para el miércoles 8 de octubre hay una marcha convocada a lasa 16 horas del Ángel al Zócalo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario