viernes, 3 de octubre de 2014

Juicio por tierras en Allende, contra “operador financiero” de los Beltrán Leyva

Germán Goyeneche -detenido junto con Héctor Beltrán Leyva- era miembro del consejo directivo de "Otomí Lake Villas", unas casas de descanso en San Miguel de Allende, Guanajuato. Aquí la historia.


Roberto Trejo Castro enfrenta desde hace años un litigio por los terrenos donde se construyó Otomí Lake Villas, casas de descanso en San Miguel de Allende, Guanajuato. 

Con quien se enfrentó, es el empresario Germán Goyeneche, detenido el miércoles pasado, mientras comía con Héctor Beltrán Leyva, en el referido pueblo mágico.

Según la PGR, Goyeneche es un “operador financiero” del cártel de los Beltrán Leyva.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Trejo Castro aseguró que “este terreno se nos quitó con ayuda policiaca” -en referencia a la policía municipal de San Miguel de Allende- y corresponde a 8 mil 650 metros cuadrados, los cuales forman parte de la entrada del Otomí Lake Villas. 

“Llegaron con auxilio de la fuerza pública a tirar rejas y demás y no hubo mucho que se pudiera hacer”, acusó.

Reconoció que aunque “se trata simplemente de la entrada al fraccionamiento”, tienen documentos que muestran que es de su propiedad.

Trejo comentó sobre Goyeneche: “Sabía que se trataba de personas corruptas y con recursos pero no sabía (que era operador de narcotraficante)”.

“Ahora entiendo las irregularidades en el proceso pese a que demostramos pruebas”, comentó. 

Refirió que a Germán “la gente en San Miguel lo conoce bastante bien”, peso sólo como empresario.

RÉPLICA

Gabriel Ballesteros, abogado de Centurion Real State -operador del Otomí Lake Villas-, aseguró que “se ha demostrado en sentencias civiles” que no es de su propiedad lo que Trejo Castro reclama.

Sostuvo que existen las constancias judiciales que establecen “que no existe propiedad que no sean de Centurion“. 

Indicó que el terreno fue adquirido en un “remate”, en el año 2005.

“El inmueble se adquirió… y se ha determinado, se levantó, definió superficie… hubo una inconsistencia que derivó en una serie de demandas y réplicas”, consideró.

Abundó que este asunto “podría ser conveniente sacarlo a la luz con el ánimo de sacar más” sobre el empresario detenido con El H, pero sostuvo que “no tiene nada que ver ni tampoco es un asunto que esté vivo”. 

“En el año 2006 quien participó en proceso de adquisición fue Germán Goyeneche, estuvo en el inicio del desarrollo como miembro del consejo directivo y con algunas decisiones”, reconoció.

Pero agregó que “desde hace más de 4 años no toma decisiones de este desarrollo”, donde “no hay nada que ocultar”.

“No toma ya decisiones, no forma del consejo directivo”, remarcó.

Ballesteros dijo que escuchó asombrado que el empresario fue vinculado por la PGR a los Beltrán Leyva.


“Tendrá que verificarse, deberán apuntalar esa idea”, señaló. En su momento, aceptó, Goyeneche llegó a tener alrededor de un 20 por ciento de acciones en las casas de descanso en San Miguel de Allende. “Esta es una asociación que tiene capital extranjero, es un tema legal… me llama la atención que se involucre este asunto, la empresa es absolutamente legal”, finalizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario