viernes, 3 de octubre de 2014

Organizaciones pedirán en Segob que Federación busque a normalistas desaparecidos

El gobierno de Guerrero confirmó que mil 800 servidores públicos recorrieron las ciudades de Iguala y Taxco, en donde tocaron puertas y solicitaron información relacionada con los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del viernes 26 de septiembre en el programa denominado "Hasta encontrarlos".


Un grupo de normalistas, representantes de organizaciones civiles y familiares de los desaparecidos tendrán una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en la que le solicitarán que la federación asuma la búsqueda de los jóvenes, informó Manuel Olivares, director del Centro Regional de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”.

Ayer, 2 de octubre, el gobierno de Guerrero confirmó que mil 800 servidores públicos recorrieron las ciudades de Iguala y Taxco, en donde tocaron puertas y solicitaron información relacionada con los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del viernes 26 de septiembre en el programa denominado “Hasta encontrarlos”.
Jesús Martínez Garnelo, secretario general de Gobierno en Guerrero, señaló que ayer, 2 de octubre, se realizaron 400 mil 300 visitas en colonias de ambos municipio.

Al respecto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Olivares señaló que la búsqueda casa por casa fue “una tomadura de pelo” en la que los burócratas sólo repartieron “volantitos”.

“Fue una tomadura de pelo porque no se está llevando a cabo con ningún protocolo. Se nota que el gobierno del estado no tiene una estrategia, no tiene nada, para poder dar con el paradero de los muchachos”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que a la reunión programada con el subsecretario de Gobernación asistirán nueve padres de familia, tres estudiantes de la normal y tres integrantes de organizaciones civiles y de derechos humanos.


“A esta reunión se va con tres peticiones, la principal es que la federación asuma la búsqueda de estos muchachos porque en Guerrero el gobierno del estado tiene poco interés“, dijo.

Entrevista:



Ayer, 2 de octubre, alrededor de 20 mil personas, entre padres y madres de los normalistas desaparecidos, estudiantes, maestros, activistas sociales, sindicalizados y ciudadanos marcharon en Chilpancingo y bloquearon durante seis horas la Autopista del Sol para exigir la aparición con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y castigo a los asesinos materiales e intelectuales de tres jóvenes, un niño, un chofer de autobús y una mujer en Iguala.


El 28 de septiembre se desarrolló el primer operativo de búsqueda de los desaparecidos, participaron 26 padres de familia y 86 alumnos de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario