miércoles, 18 de junio de 2014

Exige PRD se investiguen nexos de Vallejo con cárteles

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MEXICO, D.F. (apro).- Jesús Zambrano y Carlos Torres, presidentes nacional y estatal del PRD, respectivamente, exigieron una profunda investigación a Fausto Vallejo y su familia por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Después de confirmarse la renuncia del priista Vallejo al gobierno de Michoacán, el PRD también confió en que “la propuesta que se haga para nombrar un gobernador sustituto recaiga en un personaje que ayude a la reconciliación, retome la senda del desarrollo y regrese a los michoacanos su plena soberanía y, en consecuencia, sea alguien alejado de toda sospecha de vínculos con actividades y grupos delictivos”.

Ambos líderes coincidieron, en un comunicado, en que Vallejo deja un legado de ingobernabilidad y violencia en la entidad.



También indicaron que Vallejo encabezó un gobierno marcado por sus relaciones ominosas con el crimen organizado y que siempre mintió a los michoacanos con el tema de su salud.

“Los gobiernos del PRI son un desastre, en sólo dos años y cinco meses la entidad tendrá tres gobernadores, uno de ellos en la cárcel y otro que se va por las sospechas de los nexos de su hijo con la delincuencia”, fustigaron.

También deploraron que Vallejo haya anunciado su separación del cargo a través de las redes sociales, “a espaldas de los michoacanos”.

“Ello exhibe a un gobierno indolente de las necesidades del estado y que hereda una entidad asolada por la inseguridad, con crisis económica, con instituciones débiles y carentes de propuestas para sacar adelante a Michoacán”, sentenciaron.

Asimismo, denunciaron que la gestión de Vallejo Figueroa se caracterizó por su nula capacidad para atender los problemas en la entidad.


“En todo momento prefirió la cerrazón y la represión antes de la atención a los grupos sociales; optó por la persecución y la confrontación con sus adversarios políticos; mantuvo en su puesto a funcionarios ineficientes o abiertamente vinculados en actividades fuera de la ley; ninguneó a los ayuntamientos; minimizó los problemas de Michoacán, y fabricó recurréntemente cortinas de humo. En suma, un fracaso absoluto”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario