jueves, 24 de abril de 2014

Ley en telecom, clave para la economía: EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

En medio de la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones, el presidente aseguró que el nuevo marco normativo es clave para que México avance en competitividad. Senadores y diputados se reúnen la tarde de este jueves para llegar acuerdos sobre las diferentes leyes que se están procesando en el Congreso.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma en materia de telecomunicaciones que se discute en el Congreso de la Unión es clave para elevar la competitividad de la economía nacional.

Durante la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, el mandatario federal afirmó que las telecomunicaciones son un insumo estratégico y se debe tener “acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional”.

“Ese es, precisamente, el compromiso del Gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores, que actualmente están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma”, señaló.



Peña Nieto recordó que incluso en un reporte del Foro Económico Mundial sobre Conectividad, se confirma la necesidad de impulsar los cambios en este sector, a fin de que haya más competencia, inversión e innovación.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que con la reforma en telecomunicaciones, las micro, pequeñas y medianas empresas deberán tener acceso a tecnologías de información y comunicación de mayor calidad y a menores costos

Reunión en el Senado

Los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron reunirse este jueves por la tarde en una sede alterna a los recintos legislativos, con el fin de llegar a acuerdos sobre las leyes secundarias pendientes.

El coordinador de los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que en la reunión se abordarán principalmente las leyes secundarías que se podrían aprobar antes del 30 de abril, como la político electoral, pero no descartó que también se perfilen periodos extraordinarios para las reformas energética y de telecomunicaciones.

En entrevista, Beltrones Rivera consideró que aún hay tiempo antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, para aprobar las iniciativas que están en su “poder de decisión” y lo que no alcance, se podrá desahogar en los periodos extraordinarios “que sean necesarios”.

“El objetivo es que se cumpla con el propósito de tener las leyes secundarias en las reformas más importantes para la modernización de México, que ya se han construido como razón constitución”.

Afirmó que se tiene suficiente madurez en el análisis de las iniciativas de leyes secundarias, y que los diputados quieren saber los avances en materia de competencia económica, telecomunicaciones y político electoral , “que le darían paso a la presentación de la iniciativa de reformas en materia energética”.


Beltrones consideró que si bien el Senado hace su trabajo de manera profesional, impecable, y estudia a fondo lo que tiene que resolver, los tiempos obligan desahogar los temas de una vez por todas, “para darle a México la certeza que solamente la ley le puede proporcionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario