jueves, 24 de abril de 2014

Juzgado pide prórroga de quince días para definir futuro de Gordillo

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F: El juzgado sexto de Procesos Penales Federales solicitó al cuarto juzgado de distrito en materia de amparo del Distrito Federal una prórroga de quince días hábiles para definir si se ratifica el auto de formal prisión contra la profesora Elba Esther Gordillo o se le deja en libertad.

En ese lapso se definirá la situación jurídica de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los acusados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Ayer, Marco Antonio del Toro, abogado de la profesora, adelantó que ese mismo día el juez sexto de Procesos Penales del Distrito Federal definiría si su clienta obtendría un nuevo auto de formal prisión o quedaría en libertad.

En febrero pasado, el periódico Reforma publicó que Gordillo gozaba de favores especiales en el penal de Tepepan, entre ellas, una cama de posiciones múltiples, una regadera privada, ropa deportiva, zapatos de marca y comida prescrita.




El 26 de febrero de 2013, Gordillo Morales fue aprehendida en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. El pasado doce de noviembre, el juez décimo cuarto de distrito en procesos penales, Rubén Darío Noguera, dictó nuevamente auto de formal prisión a Gordillo por defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario