miércoles, 2 de abril de 2014

Lamenta PRD que Eruviel intente culpar a Michoacán por violencia

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Angélica Melín Campos.

El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, recalcó que el propio Graco Ramírez emitió una especie de disculpa a los ciudadanos, por no haber cumplido a cabalidad sus promesas sobre seguridad.

El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, lamentó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, prefiera “repartir culpas y lavarse las manos”, al achacarle a los michoacanos, las condiciones de inseguridad que se viven en tierra mexiquense.

“Yo diría con mucho respeto al gobernador, que es muy sencillo repartir culpas o querer, no quisiera decirlo pero lo voy a decir, lavarse las manos. Pues cada quien es responsable, en este caso de su territorio. No sé de dónde vengan ni a dónde vayan, pero si están cometiendo delitos en el Estado de México, es responsabilidad del gobernador del Estado de México resolver ese problema”, recalcó.

“Decir que es porque vienen de Michoacán, pues qué tal si es al revés, si lo que pasa en Michoacán es porque van del Estado de México, digo, pues ya les gustó para todo echarnos la culpa a nosotros. No es para tanto”, reclamó el coordinador de los diputados del Sol Azteca.


En cuanto al abatimiento del líder de Los Caballeros Templarios en  Michoacán, Enrique “Kike” Plancarte, por parte de las Marina Armada de México, consideró que permitirá debilitar esa organización delictiva, ya que se trataba del presunto operador financiero.

Sobre las protestas de organizaciones sociales y ciudadanas contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Aureoles Conejo y el vicecoordinador Miguel Alonso, indicaron que su compañero de partido está haciendo su mejor esfuerzo, pero no es sencillo enfrentar la inseguridad y la delincuencia.

“No justifico, pero si hacemos un comparativo y el Estado de México está en una crisis como la que está ahorita, pues imagínense las demás entidades de la República. Michoacán es otro ejemplo, me duele decirlo, pero es otro ejemplo de cómo están las cosas en otras entidades”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Subrayó que sin duda, el gobernador morelense está al tanto de las preocupaciones de la población y las atenderá.

Recalcó que el propio Graco Ramírez emitió una especie de disculpa a los ciudadanos, por no haber cumplido a cabalidad sus promesas sobre seguridad, no obstante, se está esforzando, aunado a que el secuestro, hasta que se aprobó la reforma de justicia penal, era competencia de la Federación, argumentó.

El diputado Alonso Raya complementó el comentario, al manifestar que lo único extraño de las movilizaciones en Cuernavaca,  es que entre otros, las convocó el ex gobernador Jorge Carrillo Olea, que tampoco dejó en buenos términos la seguridad en el estado.


“Porque es el burro hablando de orejas. A él lo sacaron del gobierno por incapaz, ineficiente, no solamente en eso, sino en muchos temas, y ahora quiere encabezar estas protestas, yo creo que huele a raro, por lo menos huele a raro”, indicó el vicecoordinador perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario