jueves, 27 de marzo de 2014

No estamos peleados, pero…

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Primero, Cecilia Romero lanzó una feroz crítica a las leyes secundarias de telecomunicación. Luego las leyeron. Entonces, José Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal salieron a curar el descalabro y a decir que analizarán con cuidado la iniciativa.

"Como te digo una cosa, te digo otra”. Un personaje femenino de la televisión usaba esta confusa frase y hacía reír a su auditorio.

El panismo la ha hecho suya. En el jaloneo provocado por las leyes secundarias en materia de telecomunicación Acción Nacional vuelve a quedar evidenciado.

El fin de fiesta en el poder les ha traído una larga lista de descalabros. Ante la propuesta en materia de telecomunicaciones hecha por Enrique Peña Nieto la dirigencia del PAN primero firmó un comunicado junto al PRD criticando la iniciativa.


Cecilia Romero condenó que con la propuesta se debilitaría al Instituto Federal de Telecomunicaciones. Los priistas brincaron. 

Por qué una feroz crítica tan rápida. Mejor sería leerla primero y después dar una opinión, fue la postura del tricolor.

Ante la sacudida, los coordinadores parlamentarios José Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal salieron a curar el descalabro. 

Desconocieron el posicionamiento de su líder nacional y dijeron que la actitud responsable era primero revisar a fondo y luego emitir una opinión.

Ayer al mediodía se decidió que tanto los grupos parlamentarios y el Comité Ejecutivo Nacional emitieran un mismo mensaje.

Aunque el daño ya estaba hecho, el comunicado conjunto se hizo público.

“En relación con la legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones, la Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y los Coordinadores Parlamentarios declaramos:

1.- Nuestra única y común convicción es, y ha sido siempre, que las leyes secundarias que se discuten en el Congreso de la Unión, preserven el sentido de las reformas constitucionales aprobadas e impulsadas por el PAN el año pasado.

2.- Los legisladores de Acción Nacional en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional analizarán con todo cuidado, profundidad responsabilidad, la iniciativa del Ejecutivo en materia de Telecomunicaciones, pensando siempre en el bien común de todos los mexicanos.

3.- Como siempre el único interés que mueve al Partido Acción Nacional es del de los ciudadanos. Esa es nuestra única agenda.

El cambio en el discurso por parte de la líder nacional fue radical. Dejaron solo al PRD en la crítica a la polémica legislación.

En el comunicado original que se firmó con el PRD la calificaron incluso como un retroceso.

“Las iniciativas no reflejan el contenido de la reforma enviada por el Ejecutivo. Este importante decreto de cambios constitucionales ha sido un avance de enorme importancia política, económica y cultural, producto de decenas de años de lucha.

“El PAN y el PRD consideran inadmisible que en estos proyectos de leyes se desconozcan avances alcanzados y expresados por la Constitución. Las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones pretenden ser reducidas o alojadas nuevamente en el Ejecutivo como si no hubieran sido transferidas en su carácter de órgano regulador”, condenaban en el comunicado conjunto.

Y aunque los coordinadores parlamentarios desconocieron estas palabras, ayer todo fue miel sobre hojuelas.

“No estamos enojados”, aclaró Romero en una repentina rueda de prensa.

Y ahí, Preciado, Villarreal y Romero posaron sonrientes para la foto.


Fue la forma de subsanar el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario