martes, 28 de enero de 2014

Víctimas del AeroShow interpondrán demandas para ser indemnizados

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)

MÉXICO, D.F., (apro).- Aconsejados por asesores jurídicos del Congreso de Chihuahua, familiares de víctimas del accidente registrado el año pasado en el AeroShow emprenderán acciones legales en contra de las autoridades municipales de la capital del estado para reclamar la indemnización correspondiente.

Por lo pronto, antes de que concluya esta semana las diez familias presentarán una demanda contra el Ayuntamiento como mero trámite para iniciar el procedimiento de indemnización, según informó al Diario de Juárez el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional, César Jáuregui Moreno.

“Hay gente que ya acudió al piso 15 del Congreso a hablar con los asesores jurídicos. Ya estamos en la revisión de la información y proceder en los términos de la Ley de Responsabilidades del Estado”, dijo el congresista local.

Jáuregui Moreno explicó la presentación de las demandas es un trámite que debe cubrirse formalmente para poder solicitar las indemnizaciones correspondientes. “No se trata de polemizar ni de confrontar a las autoridades, sino de trabajar con ellos para buscar la mejor indemnización de la gente”, aclaró.

El municipio, dijo, no puede de manera oficiosa determinar los montos de la indemnización. “Para ello son las demandas, para que el propio ayuntamiento haga funcionar su maquinaria y comenzar con esas indemnizaciones”, reiteró.

El legislador comentó también que tendrán prioridad aquellos casos en los que las personas afectadas enfrentarán consecuencias médico-legales durante mucho tiempo “y que la indemnización sea para sobrellevar de alguna forma esa tragedia”, apuntó.

Recordó que de este tipo de casos, considerados como graves, hay alrededor de 15, en los que se perdieron extremidades del cuerpo, se perdieron familiares que eran sustento de otras personas o aquellos que quedaron parapléjicos.

Las demandas estarían listas el viernes de esta misma semana y se presentarán directamente ante el ayuntamiento capitalino.
“Deben presentarse frente a la autoridad que señalen como responsable de los hechos y a la que se exija la indemnización”, concluyó Jáuregui Moreno.


El accidente del AeroShow ocurrió el 5 de octubre del año pasado en la presa El Rejón, día en que una troca monstruo se fue contra una zona del público, resultando decenas de heridos y 9 personas muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario