jueves, 5 de diciembre de 2013

Senado inicia hoy dictaminación de la reforma energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

En comisiones se presentará esta tarde el proyecto de dictamen de la iniciativa presidencial, que contempla la apertura de Pemex al sector privado en áreas estratégicas como la exploración y producción, que hasta ahora están reservadas para el Estado.

Hoy inicia la discusión de la reforma energética en el Senado.

La tarde de este jueves -a las 17:00 horas- están citadas las comisiones dictaminadoras, dio a conocer el priísta David Penchyna, quien admitió que su partido, el PRI, y el PAN han avanzado en los trabajos del proyecto de dictamen.

Estamos trabajando para tener el proyecto de dictamen y estamos muy cerca de lograrlo, adelantó Penchyna, presidente de la Comisión de Energía.

Por su parte, los senadores del PRD, encabezados por Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís y Armando Ríos Piter, denunciaron que han quedadofuera de las negociaciones del predictamen y exigieron a Penchyna que les entregue ese proyecto de dictamen, que abre la puerta a las trasnacionales para apoderarse del petróleo mexicano.

Padierna incluso aseveró que el PRI y el PAN no están tomando en cuenta la iniciativa de reforma energética propuesta por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la cual no implica modificaciones constitucionales ni la apertura de Pemex al sector privado.

La tarde del miércoles, los senadores del PRI y el PVEM se reunieron a puerta cerrada por más de tres horas, dentro del recinto senatorial.

Pese al cerco que han anunciado simpatizantes de Morena, la reforma energética del gobierno federal sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario