miércoles, 11 de diciembre de 2013

Debajo de Siria

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF).

Aunque aún está lejos del número de muertos en Siria, México ocupa el segundo lugar entre las naciones con más personas fallecidas en conflictos armados durante el 2012.

México no reconoce la existencia de un conflicto armado en su territorio, pero el número de personas muertas en esta situación durante el 2012 sugiere lo contrario.

Los problemas en Siria y Afganistán, y la guerra contra el narcotráfico en México generaron el mayor número de muertos el año pasado, parte de un total de 95 mil en todo el mundo, según la Academia Internacional de Derecho Humanitario.

Según el organismo de investigaciones con sede en Suiza, Siria registró durante el 2012 unos 55 mil fallecidos, seguido por México con nueve mil y Afganistán con 7 mil 500. Al igual que México, Turquía y Tailandia, entre otros países, no reconocen que en su territorio existe un conflicto armado.

El análisis, que busca allanar el camino para el juzgamiento de crímenes de guerra, determinó la existencia de al menos 38 conflictos armados en 24 países y territorios en 2012, incluida la guerra civil siria, sobre la base de su interpretación del derecho humanitario internacional.

Además de los 95 mil muertos, los conflictos también dejaron centenares de miles de heridos, pero pocos dieron lugar a sanciones por crímenes de guerra porque las leyes son poco claras, señaló el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario