lunes, 4 de noviembre de 2013

Hidalgo desconoce cancelación de refinería

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobierno del estado descarta haber recibido la notificación oficial para anular la construcción de la planta, funcionarios piden resarcir el pago de deuda por la preparación del terreno.

El gobierno de Hidalgo no ha recibido la notificación formal sobre la cancelación del proyecto de la refinería Bicentenario en el municipio de Tula, afirmó el secretario de Gobierno local, Fernando Moctezuma Pereda.

El funcionario local aseguró que si se suspende definitivamente el proyecto de Petróleos Mexicanos, el gobierno federal debe resarcir la deuda que adquirió para entregar el inmueble en el que estaba previsto construir la refinería.

“Nadie ha descartado, que yo sepa en forma oficial, el que no se lleve a cabo la instalación de la refinería, es un proceso que ha llevado principalmente cuestiones presupuestales y de la reformas que eran en la mesa, pero para Hidalgo de forma oficial no se le ha deshecho de esta posibilidad”, dijo.

En 2009, este estado obtuvo la autorización para construir la planta de tratamiento de combustibles, que se anunció como la obra más importante del gobierno de Felipe Calderón, cuya obra concluiría en 2017.

No obstante, este sábado, se confirmó la suspensión del proyecto, del que, hasta ahora sólo está construida barda perimetral.

En el caso extremo de que esto no se diera deberá de resarcirse al estado, principalmenteel pago de la deuda y particularmente los terrenos deberán de quedarse en beneficio de la infraestructura de inversión para el estado, señaló el secretario.

Moctezuma Pereda recordó que al estado se le exigieron las mejores condiciones,sobre todo en lo referente a la entrega del polígono para conseguir el aval de la construcción.

“Es parte de un compromiso y esperemos que así surja, el gobierno del estado le apuesta a que esto se realice”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario