lunes, 4 de noviembre de 2013

Comerciantes protestan en Gobernación por plantón de maestros

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.

Cinco establecimientos han cerrado y otros 30 están en riesgo de bajar la cortina en Plaza de la República.

México, DF. Dueños de negocios ubicados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución realizaron una manifestación y montaron una ofrenda de muertos afuera de la Secretaría de Gobernación para solicitar su intervención y reubicar el plantón de maestros, que les ha generado pérdidas por 380 millones de pesos.

A 52 días de instalarse en esos puntos, las ventas de los comercios han caído hasta 90 por ciento, por lo que cinco establecimientos han cerrado y otros 30 están en riesgo de bajar la cortina, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Gerardo López Becerra.

Sin obstaculizar el paso vehicular, los inconformes montaron una ofeenda de muertos en la esquina de Bucareli y Emilio Dondè, donde se leía: "Yo apoyo reubicación del plantón. Cero ventas por plantón".

Mencionó que decenas de empleados fueron despedidos, por lo cual llamó a las autoridades locales y a la Secretaría de Gobernación a avanzar en la solución del conflicto, y reorganizar el plantón para liberar el circuito de la Plaza y calles aledañas, así colo comercios que se encuntran invadidos de casas de campaña y lazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario