miércoles, 2 de octubre de 2013

Sin partidos de izquierda, Senado reanuda foros sobre reforma energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Las bancadas de los partidos PRI, PAN y PVEM anunciaron la reanudación de los foros para debatir la iniciativa bajo un programa de 14 sesiones en los que se invitará a académicos y representantes de las cámaras empresariales.

Las bancadas de los partidos PRI, PAN y PVEManunciaron la reanudación de los foros para debatir la reforma energética, bajo un programa de 14 sesiones en los que se invitará a personajes de la izquierda, académicos y representantes de las cámaras empresariales.

En conferencia de prensa, el legislador priista y presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna no dio a conocer el programa completo, al argumentar que se están haciendo las invitaciones y cruces de agenda con los invitados.

El Legislador afirmó que habrán de participar personajes como el ex senador panistaFauzi Hamdan; el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani; la ex secretaria del Medio Ambiente capitalino, Claudia Sheinbaum; al experto Jorge Jiménez Spriú; al ex secretario de Energía en el gobierno de Ernesto Zedillo, Luis Téllez; el ex director del IPAB y presidente la ABM, Javier Arrigunaga; el ex secretario de Energía con Felipe Calderón, Jordy Herrera; el politólogo Carlos Elizondo Meyer.

Al ser cuestionado respecto a los personajes de izquierda que ya confirmaron su asistencia o solo están en la lista para hacer parecer plurales estos foros, Penchyna respondió que se trata de una lista de nueve nombres propuestos por el coordinador petista Manuel Bartlett.



Por su parte, el perredista Miguel Barbosa dijo que los foros de la izquierda empiezan el lunes 7 con personajes emblemáticos como Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, Lorenzo Meyer e Ifigenia Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario