jueves, 31 de octubre de 2013

PRD fracturado vota a favor de reforma hacendaria

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Tras abandonar la sesión en la madrugada de este miércoles, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que no asistirían a la continuación de la discusión que dejaron en receso sobre la Reforma Hacendaria, por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores destacó que esta acción es una negativa para el trabajo legislativo y que debe de continuar la discusión de la Reforma.

“Nosotros hicimos el exhorto al PAN a que se reintegren a la discusión de la miscelánea fiscal. Es importante que en el Senado se retome la normatividad institucional; ésta tiene que ver con la participación de los grupos parlamentarios. Por eso es importante que el grupo parlamentario del PAN sea partícipe en esta discusión”, destacó.

Esta acción fue rechazada por los panistas y su coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, ya que acordaron que no asistiría ningún senador a dicha discusión de la sesión, por lo que sólo los miembros de la mesa directiva del Senado, José Rosas Aispuro y Rosa Adriana Díaz, serían quienes estarían en la votación de las reservas de la Reforma Hacendaria.

Además de esto, los senadores del PRD señalaron que se reunieron con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con quién acordaron asuntos en materia de impuestos a la comida chatarra y el impuesto fronterizo.

“Nuestra posición es clara, el aumento a la comida chatarra es la bandera que en el partido hemos llevado. Este impuesto será un peso a las bebidas saborizadas. En el caso de la comida chatarra, será del ocho por ciento más y no del cinco como se había contemplado”, destacó el senador Armando Ríos Piter.

Además, detalló que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se modificará para que el primer tope de 31 por ciento sea desechado a partir de 500 mil pesos y éste quede en 32 por ciento a partir de 750 mil pesos.

Al ser cuestionados si hay división o no, Miguel Barbosa, el coordinador de los perredistas señaló que son pensamientos distintos que se respetan en el PRD, ya que hay pluralidad en el partido y que el Pacto por México sólo corresponde discutirlo entre los líderes de los partidos.

“No hay división, sólo hay ideas distintas que se respetan. El Pacto por México se mantiene ya que es una discusión que sostienen las dirigencias de los partidos con el gobierno federal, ellos proponen y nosotros nos encargamos de legislar”, destacó.

En la continuación de la sesión en la Cámara de Senadores solo asistieron los senadores del Parido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde, y la mitad de los del PRD, quienes advirtieron que sólo algunos continuarían en la discusión de la Reforma Hacendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario