jueves, 31 de octubre de 2013

Educación de uso rudo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Enrique Peña Nieto puso en marcha el programa ‘MiCompu.Mx’ en el que entregó computadoras de fabricación especial.

Fue en Tabasco en donde el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, dio luz verde para arrancar un programa piloto de entrega de computadoras a niños de primaria de quinto y sexto grado.

Se trata de Lap Top de uso rudo de fabricación especial distintivo MX de alta tecnología, con equipo auditivo integrado, capacidad de 75GB, y contenidos educativos de acuerdo a su carga académica.

En la escuelas “Dionisio Zurita” y “Roberto Virgilio de la Cruz”, el presidente explicó que el programa de entrega de computadoras portátiles “pre-configuradas”, arrancará en Tabasco, Colima y Sonora, pero que se tiene planeado el programa tenga un alcance nacional.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el líder de SNTE, Juan Díaz, y el subsecretario de gobernación, Eduardo Sánchez, el mandatario dijo que es fundamental la utilización de las herramientas tecnológicas.

“Al libro que alguna vez se fue una herramienta única y fundamental, hoy se tiene que complementar con otros instrumentos como lo es la computadora”, dijo.

Peña Nieto aseguró que la computadora que recibieron los estudiantes, es para ellos y no solamente para la escuela.

“Es para que la lleven con ustedes y le saquen provecho en casa y en donde quiera que se encuentren”, aseguró.

De acuerdo a la información sobre el programa “Mi Compu.Mx”, los equipos de computo están precargados con contenido educativo y cultural elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras instituciones especializadas.

Una reforma para todos

El presidente también abordó el tema de la reforma educativa y señaló que es importante que los padres de familia y los maestros entiendan su contenido.

Por que, aseguró, que lo que se busca es mayor calidad en la educación mejores instalaciones, herramientas y un servicio docente con mayor preparación.

Convocó a padres, maestros, autoridades y jóvenes a formar parte de la transformación de la educación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario