jueves, 10 de octubre de 2013

Multan con siete mil 791.3 mdp a ex gobernador de SLP por desvío de recursos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VICENTE JUÁREZ.

La Contraloría General del Estado informó que Marcelo de los Santos Fraga también fue inhabilitado para ocupar cargos públicos en los próximos 20 años.

San Luis Potosí, SLP. El ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga fue objeto de una sanción económica e inhabilitación por parte de la Contraloría General del Estado, al considerar que el panista incurrió en el desvío de recursos públicos, concretamente, el crédito de mil 500 millones de pesos que tramitó al término de su gestión.

La multa es por siete mil 791.3 millones de pesos y una inhabilitación para ocupar cargos públicos en los próximos 20 años, según la resolución que aparece en el expediente RESP-057/2011, y que fue emitida el 25 de septiembre pasado, y del cual los abogados defensores del ex mandatario estatal fueron notificados al día siguiente.

Issac Delgado, titular de la Contraloría estatal, dijo que el ex gobernador cuenta con 30 días hábiles para presentar sus alegatos de defensa ante los tribunales competentes. No obstante, aseguró que la sanción fue debidamente aplicada conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario