jueves, 3 de octubre de 2013

Detectamos 70 personas determinadas a actuar con violencia: Serrano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de gobierno del DF informó que en la investigación no se descartará nada pero eso le tocará a la Procuraduría de Justicia capitalina.

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal,Héctor Serrano informó que el gobierno de la ciudad tiene detectadas al menos a 70 personasque están determinadas a actuar con violencia durante las manifestaciones.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario informó que será la Procuraduría de Justicia del DF quien realice la investigación sobre los enfrentamientos de ayer entre grupos de anarquistas y elementos policíacos.

Confirmó que 32 policías fueron lesionados en una jornada que calificó como compleja y afirmó que tuvo contacto con el director de la organización Artículo 19, Darío Ramírez, con quien se podrá documentar si elementos policiacos cometieron actos de violencia en contra de los manifestantes.

“El 99% de la marcha no se confrontó con la policía y así se evidencio en los videos y eso queda claro porque si no el reclamo hoy sería porque no se blindó la ciudad”, dijo.

El funcionario comentó que previo a la manifestación, se dio a conocer en medios la existencia de un manual para dañar y afectar a los policías, lo que confirma que los grupos de anarquistas iban preparados para dañar bajo un documento que muestra algún tipo de ideología.

“Detectamos un promedio de 70 personas que están determinados a actuar con violencia pero también hay otros manifestantes que no tienen la intención de agredir pero que la inercia los lleva a participar aunque no tengas la misma ideología. No se descarta que pudieran tener otra motivación”, indicó.

Serrano aseveró que tuvieron comunicación con el Comité del 68 a quienes les informaron que la marcha no se podría realizar en el Zócalo capitalino, debido al establecimiento del centro de acopio donde se atiende la emergencia por las lluvias en varios estados del país.

“En el Zócalo hay un centro de acopio porque estamos atendiendo una emergencia nacional, y eso se les explico a los integrantes del comité del 68 y ese es el motivo que oportunamente se informó”, dijo.

Señaló que no hay que apresurar la revisión para saber la gravedad de los delitos para que se cuenten con los elementos para determinar quiénes son los detenidos y mencionó que entre los detenidos presentados ante el Ministerio Público se revisará su situación y si han participado en otras su situación legal será considerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario