jueves, 4 de julio de 2013

Rosalba Becerril recibía “autoamenazas”: María Idalia Gómez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La periodista afirma que el ex ministro Genaro Góngora intervino para que la magistrada no fuera dada de baja del Poder Judicial por la relación personal que tenían.

Rosalba Becerril, ex magistrada y ex pareja del presidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora Pimentel, recibía ”autoamenazas de muerte”, reveló esta mañana la periodista María Idalia Gómez.

Ex reportera del diario Centro y actual editora de24Horas, la periodista Gómez comentó en Noticias MVS sobre las declaraciones de Becerril, quien ayer denunció que recibió amenazas de muerte, después de promover pensión alimenticia para los dos hijos adolescentes que tuvo con Góngora Pimentel.

La periodista Maria Idalia Gómez comentó detalles sobre el desempeño de Becerril dentro del Poder Judicial, a quien investigó hace años por una asignación periodística, y reveló que la ex magistrada dejó un historial oscuro relacionado con “manipulación de resoluciones”, abuso en la solicitud de incapacidades médicas y hasta “autoamenazas de muerte”.

Protección de Góngora

Gómez narró que desde que inició su investigación conoció una denuncia de hechos en contra de la magistrada, quien recibió protección de su ex pareja, el ministro Genaro Góngora Pimentel, para que no fuera dada de baja del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Desde su primer embarazo, ella tuvo un gran impulso en el Poder Judicial”, dijo.

La reportera explicó que parte del trabajo periodístico la llevó a diferentes lugares del PJF, donde encontró gente que pudo confirmar el carácter “déspota y agresivo de la señora” e incluso pudo revisar documentos donde Becerril había comprado paquetes (recetas) del ISSSTE para utilizar incapacidades médicas a conveniencia, sobre todo cuando la citaba el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para responder por algún asunto donde estuviera involucrada.

María Idalia Gómez comentó que entre las prácticas a las que recurría la ex pareja de Góngora era la “modificación de resoluciones” que involucraba dos o más partes, lo cual representa un delito.

“Pude ver como dio seguimiento a un expediente donde había alterado documentos judiciales, pero también falsificaba cosas”, dijo Gómez.

Refirió también que durante la gestión de Becerril, hubo dos magistrados “a quienes atacó e intentó sustituir” porque le demostraron irregularidades, por eso, comentó la reportera, los consejeros esperaron para que pudiera ser ratificada porque no querían dañar al ministro Góngora.

Al término de la entrevista, se informó que Noticias MVS tuvo contacto con el Consejo de la Judicatura Federal para saber su posición sobre el tema. La respuesta fue que el CJF analiza las declaraciones de Rosalba Becerril para definir su posición sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario