jueves, 4 de julio de 2013

Crimen organizado sí actuó en el Heaven: abogado

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: PARIS MARTÍNEZ.

Ricardo Martínez Chávez, asesor legal de las familias de los jóvenes secuestrados el 26 de mayo, dijo tras la séptima reunión con el Procurador del DF, que hay información que indica la participación de la delincuencia organizada.

Familiares de las 12 personas privadas de la libertad desde el pasado 26 de mayo, cuando se encontraban en el bar Heaven, de la Zona Rosa, informaron que la Procuraduría de Justicia cuenta ya con una “línea de investigación sólida” para dar con el paradero de los desaparecidos,vinculada con la localización sin vida de Dax Rodríguez Ledezma, uno de los dueños del centro nocturno. Lo anterior, tras sostener una reunión con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Sin entrar en detalles, debido a la secrecía de las investigaciones, la señora Leticia Ponce, madre de uno de los jóvenes raptados, señaló ayer miércoles 3 de julio que las primeras indagatorias realizadas por las autoridades capitalinas siguieron pistas fallidas, y que no fue sino hasta la localización de Dax Rodríguez, calcinado, junto con dos acompañantes, en Morelos, que se comenzó a seguir una línea certera.

Por ello, la señora Ponce confió en que el próximo miércoles, para cuando fue pactada una nueva cita con el procurador, se tengan ya avances concretos para dar cuenta de manera pública.

Por la mañana, además, el procurador capitalino minimizó la localización sin vida de Dax Rodríguez -presente el día del secuestro, tal como consta en los videos de las cámaras que rodean el bar, y contra quien se había emitido una orden de localización-, ya que “simplemente nos quita la oportunidad de que una persona que estuvo el día de los hechos nos diera algunos datos de lo sucedido, sin embargo, continuamos con la investigación”.

Cabe destacar que ayer mismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que detrás de este “caso focalizado” esté el crimen organizado, ya que “en este momento, no tengo ninguna notificación por parte del gobierno federal” en este sentido.

No obstante, el asesor legal de las víctimas, Ricardo Martínez Chávez, señaló al concluir el encuentro vespertino con el procurador Rodolfo Ríos que las investigaciones del secuestro se están llevando de forma paralela en la Procuraduría del DF y en la General de la República, y reiteró que, desde el punto de vista de los familiares, y con base en la información presentada,“sí hubo participación de la delincuencia organizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario