jueves, 13 de junio de 2013

Toman profesores clínica del Issstech en Chiapas; exigen medicamentos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIO HENRÍQUEZ.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Alrededor de 150 profesores estatales tomaron hoy jueves la clínica del Instituto de Seguridad Social para los Trabajores del Estado de Chiapas (Issstech) para exigir la dotación de medicamentos, la adquisición de un quirófano y la destitución del director, Pedro Moreno.

Lázaro Alegría, uno de los representantes de los inconformes, explicó en entrevista que los mentores se apoderaron del edificio que se encuentra a seis cuadras del centro de esta ciudad, a las nueve horas de hoy, para exigir una reunión con autoridades de la dependencia, con el fin de que sean atendidas sus peticiones.

“Como región San Cristóbal decidimos hacer la toma de la clínica porque no hay suficientes medicamentos básicos ni controlados para los pacientes y desde hace mucho hemos solicitado un quirófano porque el que está no funciona, pero no lo han mandado”, agregó.

Manifestó que la falta del quirófano afecta a los pacientes que necesitan una cirugía, ya que tienen que ser trasladados a Tuxtla Gutiérrez.

Señaló que los mentores también exigen la restitución del anterior director de la clínica, José Francisco Martínez Paniagua, quien fue sustituido por Pedro Moreno, con quien “la gente no está de acuerdo porque mal trata a los derechohabientes”.

Precisó que los profesores acordaron permitir el paso los pacientes para que sean atendidos por el personal médico mientras está tomado el edificio.

Comentó que la falta de medicamentos y del quirófano y los “malos tratos” del nuevo director afectan a unos mil 500 profesores, más sus familiares que son derechohabientes.

Advirtió que si las autoridades del Issstech no atienden sus demandas, realizarán otras acciones de protesta, ya que el problema ha sido planteado “desde mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario