lunes, 10 de junio de 2013

Si Granier Melo se presenta a declarar, tendrá “todas las garantías”: Arturo Nuñez

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Alberto López.

El gobernador de Tabasco sostuvo que todo se realizará conforme a derecho.

Villahermosa Tab. El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que si su antecesor Andrés Granier Melo se presenta a declarar ante las autoridades tabasqueñas, tendrá “todas las garantías” para demostrar su inocencia, pues sostuvo que todo se realizará conforme a derecho.

Aunque se mostró escéptico porque el ex gobernador no acudió la vez pasada a declarar a pesar de que lo había anunciado, el mandatario perredista, mencionó que le daba “mucho gusto que venga ahora y comparezca ante la Procuraduría General de Justicia del Estado".

En entrevista con los medios recordó que su antecesor dijo lo mismo “la vez pasada, cuando habló por aquella filtración de la grabación, y lo convoqué a que viniera y no ha venido”.

Por otra parte, Xavier Olea, abogado defensor del ex secretario de Administración Finanzas del gobierno del estado, José Manuel Sáiz Pineda anticipó que a su cliente le dictarán el auto de formal prisión, aunque indicó que será hasta el próximo sábado 15 de junio, fecha en que se vence la ampliación del plazo que solicitó, cuando será definida su situación legal, pero confió que en un año a más tardar podría salir libre.

Sáiz Pineda, al ser llevado hoy ante la rejilla de prácticas del juzgado segundo de distrito federal para ser interrogado sobre las imputaciones de peculado y lavado de dinero, se negó a declarar y se acogió al artículo 20 Constitucional.

También los tres principales partidos políticos dieron esta lunes un posicionamiento sobre el caso de la aprehensión de Sáiz Pineda, por ejemplo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto Romero del Valle, expuso que deben ser sometido a juicio todo el gabinete de Granier Melo y sus prestanombres.

Deben ser enjuiciados los que integraron su gabinete, sus prestanombres, porque fueron parte del saqueo, y mencionó que “Humberto Mayans Canabal, una pieza clave que tuvo a su cargo el manejo político en la entidad, también debe ser investigado por las autoridades”.

Jorge Luis Alvarez Ramón, de Acción Nacional, refirió que el ex mandatario estatal “se debe fajar bien los mil pantalones que presumió, y regrese a Tabasco a darle una explicación a los ciudadanos”.

Agrego que debe responder con cárcel por el “saqueo millonario” al erario estatal, y consideró que el arresto del ex tesorero gubernamental debe ser la punta de lanza para que Granier comparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario