miércoles, 19 de junio de 2013

La postura del PRD sobre la reforma a Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

"Exigimos a Peña Nieto, que con la urgencia del caso ponga sobre la mesa sus propuestas tal como nosotros lo haremos, porque ya las tenemos", sostuvo el partido, encabezado por Jesús Zambrano.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las recientes declaraciones formuladas por Enrique Peña Nieto en Inglaterra y las publicaciones del periódico estadounidense The Wall Street Journal sobre la Reforma Energética, los integrantes del PRD en el Consejo Rector del Pacto por México manifestamos lo siguiente:
Después de la firma del Pacto por México el pasado 2 de diciembre del 2012, no se ha discutido absolutamente ni media palabra sobre las reformas energéticas y hacendaria en el Consejo Rector ni fuera del mismo.

Ha sido el PRD junto con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el que ha dejado en claro, subrayado y desarrollado lo que está en el Pacto, que es necesaria una Reforma Energética profunda que entre otras cosas, fortalezca el papel de Pemex como empresa pública competitiva, mantenga la rectoría del Estado mexicano sobre la materia y la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos.

Es decir una reforma modernizadora sin privatización.
Las declaraciones de Peña Nieto expresan exclusivamente el punto de vista y el interés del gobierno priista, no son acuerdos del Pacto por México. Peña Nieto no es la voz del Pacto, mucho menos en un tema que no ha sido abordado por el Consejo Rector y subrayo, ni ha sido tratado fuera del mismo.

Por lo tanto le exigimos a Peña Nieto, que con la urgencia del caso ponga sobre la mesa sus propuestas tal como nosotros lo haremos, porque ya las tenemos. Estamos listos para ello. Es mejor hacerlo así que ir a pregonar en el extranjero lo que aquí no se ha abordado en ningún escenario.
El PRD defenderá en el seno del Pacto por México los principios contenidos en nuestros documentos básicos. No hemos firmado ni firmaremos nada que se aparte de estos preceptos perredistas.

Pueden estar tranquilos los militantes del PRD así como quienes en el país están convencidos de que Pemex y el petróleo deben seguir siendo propiedad de la nación.

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

Presidente nacional del PRD

JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ GUADALUPE ACOSTA NARANJO

PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ

ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO ELOÍ VÁZQUEZ LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario