miércoles, 29 de mayo de 2013

Inicia huelga de maestros en el Conalep; somos los peor pagados, denuncian

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.

Profesores y autoridades no logran un acuerdo para instalar el primer contrato colectivo de trabajo.

México, DF. Esta madrugada, por unanimidad los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) decidieron estallar a las 7:00 horas la huelga, luego de no alcanzar un acuerdo en las negociaciones que mantenían con las autoridades de la institución.

Gustavo Salazar, secretario general del gremio, informó que ante “la falta de disposición de las autoridades” los mil 500 agremiados al sindicato decidieron irse a la huelga en el Distrito Federal debido a que “no cumplen con los derechos mínimos” de los profesores de los 27 planteles.

Recordó que sindicalizados y autoridades venían negociando la instalación del primer contrato colectivo de trabajo en el que demandan dos derechos “básicos”: permanencia y continuidad en el empleo, a través de la basificación o de las horas plaza; y seguridad social.

“En 25 años de existencia del Conalep, los trabajadores no tenemos ningún solo derecho laboral. Tenemos contratos por cinco meses y medio, las compañeras embarazadas no pueden acudir al ISSSTE y somos los peor pagados en el sistema de educación media superior”.

El líder del sindicato afirmó que están dispuestos a continuar negociando con las autoridades del Colegio a fin de resolver el conflicto “pero que ya no nos entrampen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario