viernes, 5 de abril de 2013

Concluye sin acuerdo reunión entre Aguirre y maestros

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SERGIO OCAMPO.

Profesores reclamaron al Ejecutivo estatal haber desistido de la propuesta conjunta a la reforma que se presentó en el congreso local. En tanto, unos tres mil maestros iniciaron una marcha de protesta en la Autopista del Sol.

Chilpancingo, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la dirigencia del movimiento magisterial, que desde el el pasado 26 de febrero se encuentra en paro, no llegaron a ningún acuerdo y por el contrario, el Ejecutivo estatal advirtió que aplicará la ley a los maestros si se movilizan.

Encabezados por Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), los maestros le reclamaron al gobernador Aguirre Rivero haberse desistido de la propuesta conjunta a la reforma estatal de educación que se presentó ante el congreso del estado y que fue modificada por los diputados locales.

Entre tanto, poco más de tres mil maestros iniciaron una marcha de protesta en laautopista del sol México–Acapualco y en estos momentos se encuentran por bloquear los carriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario