sábado, 9 de marzo de 2013

Investigación sobre explosión en edificio de Pemex al 95% : Lozoya

Fuente: La Razón.com.mx

“Se ha avanzado mucho en las investigaciones y estamos descartando cualquier riesgo. La gente ya está trabajando porque ya no hay riesgo", señaló el titular de la paraestatal


El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló que los avances en la investigación sobre el accidente ocurrido en la torre B2 de la paraestatal, ya se encuentran al 95%.
“Se ha avanzado mucho en las investigaciones y estamos descartando cualquier riesgo. La gente ya está trabajando porque ya no hay riesgo, pero de todos modos los trabajos continúan para tener la película completa, vamos en un 95% de avance”, afirmó Lozoya.
Señaló que los escombros del sótano aún no han podido ser removidos, debido a que probablemente
haya evidencia que debe ser revisada por los peritos, aunque resaltó el hecho de que se ha descartado por completo la idea de que la explosión haya sido provocada. “Las investigaciones tienen que demostrar hasta el ADN del gas que estaba ahí”.
El director de Pemex, así como los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de la PGR, Jesús Murillo Karam, acudieron al Senado a comparecer ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, para explicar los avances de las investigaciones en la explosión de Pemex del pasado 31 de enero, que dejó un saldo de 37 personas muertas.
Murillo Karam aseguró que no hay variación en la hipótesis de que fue la acumulación de gas la que provocó la explosión; señaló que lo único que falta determinar es de dónde salió el gas y las responsabilidades.
“El asunto de que fue una acumulación de gas está claro, los avances que hemos tenido en cuanto a lo que faltaba, es decir, de dónde salió el gas y las responsabilidades, es lo que falta de determinar”, declaró en entrevista.
Se informó que al concluir los peritajes, la PGR que presentará el dictamen técnico final, avalado por los especialistas
masr

No hay comentarios:

Publicar un comentario