viernes, 8 de febrero de 2013

Telmex, siempre ganador

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Aunque la CFC le impuso una multa de 657 millones por prácticas monopólicas, Slim podría pagarla con sobrecobros a consumidores.


Mientras Telmex recibe una multa millonaria por ejercer prácticas monopólicas al ser acusado por Axtel, en los recibos de los casi 20 millones de consumidores del gigante de comunicaciones aparecen con un sobrecobro sin excusa ni contratación previa de por medio.

La multa por negarse al arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia nacional asciende a 657 millones de pesos, y lo que recaudará Telmex en el cobro de 26 pesos mensuales no se ha contabilizado aún, pero de acuerdo a la cantidad de afiliados, probablemente puedan pagar la multa con este servicio que nadie contrató, el mismo mes.

Telmex tiene un aproximado de 20 millones de líneas solamente en su servicio de telefonía. Esto sin contabilizar Telcel, Infinitum y otras ramas del mismo grupo.
El sobrecobro se atribuye a “Detalle de Llamadas Salientes y Entrantes”, tiene fecha de registro el 17 de abril de 2008. En el documento de registro correspondiente se establece una tarifa de 26 pesos más impuestos de renta mensual. Sin embargo, este extra está apareciendo en los recibos más recientes.

Fuentes de la Cofetel comentaron que el regulador solo cuenta con el registro que hizo Telmex por el servicio de 26 pesos, pero además aparecen servicios adicionales con la tarifa de 10.40 pesos corresponderían a otro registro, que Telmex no ha hecho.

Con 20 millones de líneas, y un cobro de 36 pesos, Telmex recuperará en un mes –mientras los usuarios piden que se desconecte este servicio–, 720 millones de pesos.

Mientras las cortes deciden si cobrarán la multa de 657 millones a Telmex, y los usuarios se amparan para dejar de pagar un servicio que no contrataron, el gigante de Carlos Slim recuperará un aproximado de 720 millones de pesos.

El siguiente mes, ya verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario