lunes, 25 de febrero de 2013

Ratifica Senado a Mondragón como comisionado nacional de Seguridad

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Anuncia la creación del Centro de atención del comisionado, al que catalogó como el "vehículo de comunicación donde la sociedad encuentre respuestas".


En una votación en privado y de forma unánime,Manuel Mondragón y Kalb, extitular de la SSP-DF, fue ratificado este lunes en el Senado como comisionado nacional de Seguridad.

Previamente, en comparecencia ante comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública,Mondragón dijo que habrá “tolerancia cero” a la corrupción policial y anunció la creación del Centro de atención del comisionado, al que catalogó como el “vehículo de comunicación donde la sociedad encuentre respuestas”.

Omar Fayad, presidente de la comisión de Seguridad en el Senado, refirió que el jueves pasado les turnaron el oficio enviado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el que propone a Mondragón.

El hecho de que el funcionario tuviera que ser ratificado por el Senado no fue bien visto por los priistas, por lo que interpusieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que esta figura no tenga que ser analizada por los senadores.

Todos los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo con el nombramiento, primero en su tipo, que tendrá estrecha coordinación con la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, y el Cisen.

No obstante que manifestaron su preocupación por las diversas funciones que tendrà la Segob.

En próximos días, Mondragón tomará protesta ante la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario